France Gall en el recuerdo

Se nos van marchando los artistas de la GF, de nuevo es Francia la que nos conmueve con una voz aterciopelada que nos enamoró allá por los años sesenta y setenta. France Gall cantaba en varios idiomas pero sus letras más significativas estaban en francés e  italiano, como muchos otros cantantes de la época. Promocionada por Serge Gainsbourg, triunfó con temas melódicos como los aquí expuestos.

En 1965 ganó el festival de Eurovisión con esta canción con la que representaba a Luxemburgo (aunque había nacido en París) y arrasó en toda Europa con su voz tierna y su imagen aniñada, mientras se definía como una muñeca de cera, muñeca de sonido.

En 1969 adaptó “la lluvia” que originalmente había sido cantada por la italiana Gigliola Cinquetti en el Festival de San Remo. Esa frase “yo, no cambiaré” y” la lluvia no moja nuestro amor cuando yo soy feliz” se nos quedó grabado a todos los jóvenes de entonces.

La última nos habla de esperar o irse, gran dilema, nosotros nos quedaremos con el recuerdo de su voz y sus canciones en nuestros corazones, ¡Hasta siempre France Gall!

@salenko1960 enero 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *