LA MÚSICA DE ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD Y LA GUERRA FRÍA

A raíz del estreno de la última película de Tarantino, conviene recordar la música de los años 70 porque este director es un excelente seleccionador de temas y un melómano que hace encaje de bolillos entre las músicas y la acción de sus películas.

La primera es un tema del conjunto español “Los Bravos” del que ya hemos hablado en este blog, es una canción que encaja perfectamente con la vida vacía de los grandes de Hollywood, personas con mucho dinero pero una vida vacía de significado, por eso la letra sugiere “lleva un poquito de amor” (Bring a Little loving).

La segunda es un tema de Deep Purple, un grupo que no me dejó mucha huella en mi juventud pero reconozco que, al escuchar esta canción mientras disfrutaba de la película, mis pies no paraban de moverse…

La tercera es de uno de los grandes grupos de mi colección de cintas cassette, Simon and Garfunkel. Tendré que hablar más extensamente de ellos, este tema de la película Mrs. Robinson refleja ese sonido que gustaba por igual a los chicos y las chicas de los 70 y los 80. Una música muy bien compuesta y unas letras profundas (aunque no todos las entendíamos por completo) que facilitaban el acercamiento al sexo opuesto.

La relación con la Guerra Fría es anecdótica, una mención a Nixon por aquí, la guerra de Vietnam por allá, los hippies por todas partes…Si me preguntáis por la película, os diré que me ha gustado mucho, menos el final.

@Salenko1960 agosto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *