BOB DYLAN EL MÚSICO MÁS LITERARIO

Robert Zimmerman, más conocido como Bob Dylan es un músico que me pareció extravagante desde el primer momento y sin embargo su música capturó mi atención en todo momento.
Su aspecto desaliñado en los 60 era el contrapunto a los otros grandes artistas del rock: pequeño, pelo descuidado, mirada triste y con una voz improductiva. No proyectaba la imagen del éxito, pero es considerado uno de los más influyentes de aquellos años y el único músico que ha ganado el Premio Nobel de literatura, precisamente por la calidad de las letras de sus canciones.
Mi primera elección es Blowin in the wind, la respuesta está escrita en el viento. Preguntas de adolescente y respuesta de filósofo.

Para un mundo tan convulso como el revolucionario 1968, elijo esta The Times They Are a-Changin‘ porque Dylan tenía razón cuando afirmaba que los tiempos están cambiando.

Y para una etapa más religiosa del judio genial, me quedo con Man give name to all the animals, una de las primeras canciones que escuché en el tocadiscos de mi hermana -un Grundig con radio y cassette integrados- porque me parecía divertido imaginarme a Adán y Eva razonando como si hubieran fumado marihuana.

@salenko1960 marzo 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *