Categorías
Música

Canción francesa de los años 60-70

La música francesa de los 70 representaba para mi generación, la aspiración cosmopolita. España había estado demasiado tiempo aislada de Europa y la apertura al exterior significaba apertura a la modernidad, diciendo adiós a la España rural y carpetovetónica que tanto había sido promocionada por el franquismo (véase los coros y danzas de la sección femenina del «Movimiento nacional»).

Capri c’est fini de Hervé Vilard , la ruptura de pareja mencionando el lugar donde surgió la chispa -la isla italiana de Capri- melancolía y nostalgia a partes iguales.

La mer de Charles Trenet, la sobriedad de la canción francesa, buena orquestación acompañando a una voz varonil y bien modulada.

Y por último Mireille Mathieu con una versión de la habanera que ella bautizó como La paloma, adieu. Probablemente la artista francesa con menos sex appeal de la época pero con una voz impresionante. Su imagen era siempre la misma, su pelo cortado «a tazón» como muchos chicos de la época y su expresión de candor y pureza.

Octubre 2020 @salenko1960

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *